Jul 07 2015

Forma e Informa T

Published by admin at 8:24 am under Uncategorized

Colaboro y trabajo en muchas ocasiones, en un centro en el cual se imparten clases de informática y otras temáticas, muchas veces me encuentro con alumnos, que por desgracia actualmente se encuentran desempleados y tienen que realizar cursos de formación.

Algunos de estos alumnos se quejan de que tienen que realizar cursos obligados, entiendo su postura en su situación, pero también les comento que muchas veces encontrar un tipo de formación concreta en estudios superiores y formación presencial, teniendo en cuenta que esta formación a nivel privado suele ser bastante cara.

 

Significa para ellos que es una oportunidad única de aprovechar su tiempo, en esta situación que están pasando y encima de aprovecharlo de una forma en la cual formarse implica ampliar o adquirir una serie de conocimientos, los cuales o potencian los que ya tiene el alumno, o simplemente sirve para expandir las posibilidades de cambiar de sector de trabajo.

Estoy de acuerdo en que muchas veces los cursos son largos y dependiendo de la temática del mismo pueden llegar a ser tediosos, pero si se puede encontrar un centro de estudios, en el cual la implicación de los profesores sea adecuada, y la motivación por nuestra parte sea correcta, aunque nunca obviamente se puede salir siendo un genio en lo que se acaba de estudiar.

Ya que la genialidad la da la paciencia, el trabajo y la formación. Al menos estos cursos han de motivar nuestro “gusanillo” por aprender, que aunque realmente no nos lo planteamos, pero si todos echamos la vista atrás, las mejores épocas de nuestra vida, seguramente las tuvimos en el colegio, cuando nuestra mente aprendía conocimientos básicos, así como sociales.

Bueno aunque pueda estar equivocado, mi opinión sincera es que como dice el refrán “El saber no ocupa lugar”, y está claro que aunque tengamos las librerías de nuestra casa llena de libros y podáis discutirme el refranero español, también os digo que este refrán en sí mismo siempre es discutible ya que al adquirir nuevos conocimientos, nuestro mente siempre expandirá su espacio para que podáis llenarlos de otros nuevos.

Os quiero decir hasta luego hoy, pero antes recordaros que los centros de formación que ofrecen cursos presenciales, tienen a su alrededor muchas veces debido a la televisión en muchas ocasiones una mala fama adquirida, que en la mayoría de casos, no es una fama merecida, ya que suelen estar compuestas sus plantillas por personas que se esfuerzan por que intentéis adquirir una serie de conocimientos, poniendo los mismos de una forma más o menos fácil a vuestra disposición.

Así que mi consejo de hoy es que os INFORMEIS y FORMEIS.

Comments RSS

Leave a Reply