Abr 28 2014

Tendencia es Comunicación?

Published by admin at 6:10 pm under Uncategorized

Uno de mis sobrinos quiere estudiar periodismo, no se si actualmente es una buena decisión, pero si es lo que le gusta, mejor que sea periodista que un ingeniero con pocas perspectivas de trabajo en nuestro país.

Comentaba con el que en el mundillo de las comunicaciones en internet, no es lo mismo haber leído cuatro libros o hacer un pequeño curso de community manager, que realmente estudiar a nivel universitario una formación de calidad en comunicación online como un grado superior.

Lógicamente la preparación a nivel universitario y estudiando dicho grado superior, proporciona una visión, que muchos consideran alejada de la realidad, ya que siempre se escucha por ahí, que tanta teoría no es igual a la realidad practica.

No difiero mucho con las personas que opinan así, pero si que suelo apuntillar que los estudios universitarios proporcionan una preparación para que la resolución de problemas aplicados a la realidad, tengan una curva de aprendizaje muchísimo menor que una persona que no ha tenido dicha formación universitaria.

Actualmente los grados de estudios superiores, y en este caso el de comunicación, integran las aptitudes necesarias para afrontar, la realidad de una comunicación aplicada en terrenos físicos, como revistas, periódicos, etc. Como aptitudes para afrontar con comodidad las nuevas tendencias en comunicación, y formas de comunicación presentes en la red de redes.

Esta claro que la red de redes es un gran escaparate en el que cada vez se aprecian mas a los profesionales encargados de crear la relación de marketing necesaria entre empresas y medios digitales. Ya sabéis aquel refrán, que pronto empezaremos a llamar “clásico”, si no apareces en un buscador no existes en Internet. Me gustan poco los refranes, lo siento!!

Por eso nada mas que comentaros que el terreno de aquellos que os queráis dedicar al periodismo y comunicación online no es nada fácil actualmente, pero como siempre digo a la personas que me importan, si consigues realizar tu deseo de estudiar lo que te gusta, al final seguramente tendrás un hobby y un trabajo, con una feliz sonrisa en tu cara.

Atentamente me despido de vosotros, un saludo y hasta la próxima.

Recordad que espero vuestras visitas y comentarios.

Comments RSS

Leave a Reply