May 20 2008

Cambiar resolución de pantalla

Published by admin at 7:55 pm under Trucos, Windows, paso a paso, sin nivel

¡Hola de nuevo!, llevo un tiempo sin escribir debido a problemas con el portal de formación ya solventados (¡¡Espero!!). Bueno esta vez el pequeño tutorial que os traigo es para que un usuario sepa cambiar la resolución de su monitor, adaptando asi lo mejor posible la configuración de su pantalla. Para acceder al tutorial pulsa el enlace continuar leyendo…

Las resoluciones de pantalla adecuadas varian segun el tipo de monitor y las pulgadas que tenga el mismo, esto no es regla general ya que cada usuario establece las resoluciones como el mismo quiere, siempre y cuando su monitor y tarjeta grafica lo permitan. Una media normal suele ser la siguiente:

Para monitores de 14″ o 15″ se suele utilizar una resolución de 800×600 pixeles (un pixel, es la unidad de medida grafica, basicamente se puede traducir por un punto de pantalla).

Para monitores de 17″ se suele utilizar una resolución de 1024×768.

Para monitores de 19″ se suele utilizar la siguiente resolución 1280×768, aunque tambien depende de que el monitor sea panoramico o no

Para monitores de pulgadas superiores las resoluciones en puntos van aumentado segun sea la pantalla. por ejemplo un televidor actual de pantalla plana de 32 pulgadas, alcanza perfectamente los 1360×768 pixeles en formato panoramico.

Bueno, una vez explicado mas o menos lo anterior. Ahora vamos a configurar la resolución del monitor o pantalla, para realizar esta acción en el sistema operativo windows xp, se pueden realizar varias acciones, siendo estas las siguientes:

1º Pulsar sobre el botón de Inicio y a continuación en el menú de Inicio seleccionar la opción denominada Panel de Control. Al abrirse el Panel de control en el aparecen varias opciones, se ha de realizar un doble clic sobre la opción denominada Pantalla, al pulsar sobre dicha opción se muestra el cuadro de dialogo “Propiedades de pantalla”

Otra forma de realizar el mismo proceso es pulsar con el botón derecho del ratón en una zona del escritorio libre, es decir que no este ocupada por ninguna ventana ni por algún tipo de icono. al pulsar con el botón derecho del ratón se visualiza el menú contextual del escritorio y en el mismo se puede seleccionar la opción Propiedades, que mostrara el cuadro de dialogo “Propiedades de pantalla”. Tal como se muestra en la imagen siguiente:

cuadro dialogo propiedades de pantalla

2º Una vez visualizado el cuadro de dialogo “Propiedades de pantalla”, en la parte superior del mismo existen una serie de pestañas, entre ellas se encuentra una pestaña denominada configuración, se ha de realizar un clic sobre la misma y el cuadro de dialogo cambia presentando un aspecto similar al de la imagen siguiente:

cuadro de dialogo propiedades de pantalla configuracion

3º Una vez ubicado en esta sección de configuración del cuadro de dialogo Propiedades de pantalla, se puede observar un deslizador el cual se corresponde con la “Resolución de pantalla”, tal como se muestra en la siguiente imagen:

cambiar resolucion de pantalla

Para cambiar la resolución lo unico que se ha de realizar es pulsar sobre el deslizador y desplazar el ratón a izquierda o derecha para disminuir o aumentar la resolución respectivamente. Las resoluciones mostradas dependeran de la configuración de su monitor y tarjeta gráfica, una vez seleccionada la resolución deseada, simplemente se ha de pulsar el botón Aceptar, el cual hara que se produzca el cambio de resolución mostrandose la pantalla con dicha resolución durante 15 segundos. Durante estos segundos se visualiza un mensaje de confirmación, si se ve todo correcto y tal como se desea simplemente se ha de aceptar la confirmación en caso contrario bien por que no se desea la resolución configurada o bien porque no se muestra ninguna imagen en pantalla o se pulsa el botón cancelar o se dejan transcurrir los 15 segundos para volver a la configuración anterior.



32 Responses to “Cambiar resolución de pantalla”

  1. Aixaon 07 Dic 2008 at 4:33 am

    Quisiera saber por qué cuando intento cambiar la resolución con el desplazador no puedo ya que este no se mueve. Necesito una resolución de 1024×768 píxeles para ejecutar de forma adecuada el Google Earth y no logro hacerlo.
    Muchas gracias.

  2. adminon 13 Dic 2008 at 8:06 pm

    No se si te refieres a que el desplazador esta desactivado (”esto se puede saber por que aparece como en un color gris tenue”) o bien por que no te deja desplazarlo mas a la derecha. Bueno uno de las razones puede ser que no este instalado el driver o controlador para tu tarjeta grafica o el driver correspondiente al monitor, lo cual hace que windows visualice los graficos con su controlador por defecto y este no alcanza resoluciones mayores. tambien puede depender del tamaño de monitor ,siempre y cuando estes seguro de que tu tarjeta grafica soporta resoluciones mas altas. Seria interesante saber los modelos de tarjeta grafica y monitor que posees.

    Un Saludo , felices fiestas y espero haberte ayudado.

  3. X@ron 19 Feb 2009 at 7:13 am

    ¿como puedo cambiar la resolución de mi pantalla a 1280×768? en las opciones no me lo permite, el máximo es de 1024×600, pero he visto computadoras iguales a la mía y si soportan la configuración de 1280×768… ¿que puedo hacer? Es una HP mini…

  4. adminon 24 Feb 2009 at 10:43 pm

    No me indicas el modelo de hp mini… que tienes, aunque creo recordar que todos tienen una pantalla de 8″ y que alcanzan 1280×800 pixeles, deberias comprobar que tienes todos los drivers intalados, puedes probar en la pagina oficial de hp para bajartelos, tambien no me indicas que sistema operativo utilizas, aunque supongo que es windows. Espero tu respuesta para poder encontrar una solución al mismo, tambien seria interesante saber si teneis linux instalado e instalate tu posteriormente windows o ya venia con windows preinstalado. Gracias por tu comentario y un saludo para ti.

  5. Emil Navarreteon 08 Abr 2009 at 6:48 pm

    aparece en la pantalla del monitor el recuadro de ajuste de pantalla, quiero saber como lo quito.

  6. adminon 12 Abr 2009 at 9:41 am

    Supongo que tu monitor sera un monitor lcd y por recuadro de ajuste de pantalla haces referencia a un recuadro con una flechas apuntando a izquierdo, derecha arriba y abajo, si ese es el caso los monitores lcd llevan un botón el cual visualiza el menu de ajuste propio del monitor, el cual normalmente para quitarlo de pantalla se ha de pulsar un boton denominado exit o bien volver a pulsar el mismo botón que da acceso al menu hasta que este desaparezca, o permita seleccionar una opción de salida.

  7. yoallion 12 Jul 2009 at 6:15 pm

    pues si se como configurarla lo k pasa esk no me de la flecha pera cambiarla y mi compu las ventanas e iconos se me icieron muy grande como le ago para poder mover la flecha de resolucion si no me da

  8. adminon 13 Jul 2009 at 4:07 pm

    Puede haber ocurrido que hayas entrada en modo a prueba de fallos en windows y la resolucion que te da es de 640×40 o de 800×600, pero como esta utilizando un driver de pantalla por defecto no te deja modificar la resolución mas alla de estas resoluciones. Otra posibilidad es que no tengas instalados los drivers o controladores correspondientes a tu tarjeta grafica, con lo cual no aprovechas el potencial de la misma, y utilizando por defecto el driver o controlador que proporciona por defecto windows, no permitiendote cambiar la resolución. La solución es instalar el driver o controlador correspondiente a tu tarjeta grafica. Asi que tendras que averiguar que modelo de tarjeta tienes e ir a la pagina web del fabricante para descargar los controladores necesarios. Un saludo

  9. angelaon 27 Nov 2009 at 5:51 am

    tengo una hp mini con un monitor de 10.1″ modelo 110-1025DX y quisiera saber si le puedo instalar el photoshop, cuando trato de hacerlo me aparece lo siguiente:
    ” Los requisitos minimos del sistema que aparecen a continuacion son necesarios para ejecutar Adobe Creative Suite 3 Master Collection y no se cumplen: Resolucion del monitor de 1024 x 768 actualize o ajuste el sistema para q se cumpla con estos requisitos minimos y a continuacion reinicie el programa de instalacion.
    ya intente en control panel ajustar la resolucion del monitor o doy click derecho me aparece el menu voy a propiedades, configurar pero no me deja mover la barra hacia la derecha, me aparece una ilustracion con dos monitores q estan marcados con un 1 y con un 2, cuando elijo el num. 2 si puedo ajustar la reesolucion, le doy aplicar pero no pasa nada

  10. adminon 05 Dic 2009 at 9:59 am

    Veras yo tambien tengo un hp mininote y se que su resolucion incial es 1024×600, por lo cual no cumpliria los requisitos necesarios para la instalación, pero creo que es posible, ya que creo recordar que vi en algun lugar en internet unos drivers que permiten realizar un escalado a 1024×768, por lo que supongo que permitirian la posterior instalacion del programa que dices, de todas formas mi mininote su pantalla es de 8″, supongo que el tuyo permite mayor resolución, si la barra que comentas no se desplaza es posible que no hayas instalado el controlardor grafico que viene con el equipo o una actualización del mismo desde hp o desde el fabricante de la tarjeta grafica. indicame que modelo de tarjeta grafica tiene el equipo y te podre ayudar mejor. Un saludo y gracias por tu comentario

  11. deisyon 08 Ene 2010 at 6:26 am

    hOla.!
    mii ResOluciiOn eRa nOrmal de 1024×768, perO bOrre variiOs prOgramas de mii lap top (DELL) paRa iinstalar iTunes, por que segun nO teniia espaciiO sufiiciiente en el diiscO ii cuandO reiiniiciie el siistema mii resOluciiOn era de 640×860, no se sii fue algO ke bOrre ke nO sabiia ke era, perO ayudemne ke hagO!
    pOrfavOr

  12. Octavio Espinosaon 25 Ene 2010 at 6:43 pm

    Tengo una HP Mini 110-1050LA, Windows XP Home.
    El “problema” es que antes de formatearla pude cambiar la resolución de mi pantalla desde “propiedades” fácilmente, después de haberle instalado un driver que bajé de HP. En realidad no supe cuál era, pero me funcionó de maravilla, y así podía correr programas que te piden una mayor resolución. El único inconveniente era que tenía que navegar por el escritorio.
    Ahora después de formatearla, ya no pude lograrlo, así que le instalé windows 7 y la verdad, corre de maravilla, pero sigo sin poder modificar la resolución.
    ¿Habrá algún modo o método de modificar la resolución?
    Ya me cansé de buscar en internet. No hallo quién me ayude.
    Te agradeceré mucho tu ayuda.

  13. adminon 12 Abr 2010 at 6:54 pm

    Discupa el retraso, pero llevo una temporada bastante sobrecargado de trabajo, veras yo tengo un mininote 2133 y no tengo ningun problema con windows 7 instalado y su resolución en graficos es correcta de hecho trabajo en 1024×600, sin ningun tipo de problema, sobre tu equipo he podido comprobar que en la pagina de hp existen drivers para la tarjeta grafica que incorporan para windows 7, asi que no deberias tener ningun problema en cambiar su resolución, logicamente si la resolución que seleccionas es mayor que la que puede soportar tu pantalla seguramente realizara desplazamiento de la misma ya que estas pantallas tan pequeñas suelen trabajar asi, te dejo el enlace al driver que he podido encontrar:
    http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareList?os=4062&lc=es&dlc=es&cc=es&lang=es&product=3966064

    Espero haberte ayudado…

    y gracias por tu visita.

  14. adminon 12 Abr 2010 at 6:57 pm

    Hola desy, supongo que habras borrado algun archivo que pertenece al driver o contralador de tu tarjeta grafica para windows, deberias buscar en la pagina oficial dell el driver grafico correspondiente a tu equipo descargarlo e instalarlo para que te vuelve a permitir cambiar la resolución del mismo, si tienes discos cd o dvd de apoyo es posible que tambien se encuentren ahi los drivers y no tengas que descargarlos. Espero haberte ayudado, si tienes mas problemas comentalos.. un saludo

  15. mayraon 08 Jul 2010 at 5:22 pm

    tengo un problema con mi HP mini 110-1030NR ,el problema es que no permite que le cambie la resolucion a 1024×768 y por mas que intento se mantiene en 1024×576 ,tengo windows xp home edition version 2002 service pack 3,te agradeceria mucho si me pudieras ayudar

  16. johanzoon 28 Jul 2010 at 2:23 pm

    hola: tengo un lenovo 3000 n200 modelo 0687-2AS todo funciona bien pero el problema es que no me da la resolucion 1360 x768 en el monitor solo me acepta 800×600 1024×768 y 1280×768 ya anteriormente habia usado el monitor con la resolucion nativa pero desde una cambio de ubicacion fisica ( cambie el escritorio de un lugar a otro) que no quiso volver a admitir la resolucion maxima trate con power strip actualice el driver de video a la ultima version y aun no sale la resolucion necesaria solo sale una 1360×768 pero tiene 171 herz de refresco y el monitor no lo admite.
    el monitor es un lcd 32″ sony modelo KLV-32L500A
    saludos y gracias

    PD: muy buena la pagina

  17. adolfoon 01 Ago 2010 at 1:44 am

    hola : mira tengo una netook hp compaq mini cq10 120LA .. LA CUAL SU SISTEMA ERA XP .. LE INSTALE WINDOWS 7 .. E INSTALE LOS DRIVERS QUE SEGUN YO HACIAN FALTA .. EN HP LOS BAJE.. BUENO EN XP PODIA CAMBIAR MI RESOLUCION A 1024X768 EN OPCIONES AVANZADAS.. ME DABA MAS DE 60 HERCIOS Y ASI SE PODIA … BUENO PERO EN WIN 7 NO PUEDO Y NO ME DA MAS OPCIONES MAS QUE 1024X600 … SI ANTES SOPORTABA ESA RESOLUCION POR QUE AHORA YA NO … ESPERO ME PUEDAS AYUDAR YA QUE MIS PROGRAMAS ME PIDEN UNA RESOLUCION DE 1024X768….

    GRACIAS

  18. crystalon 23 Sep 2010 at 9:27 pm

    cuando intento cambiar la resolución con el desplazador no puedo ya que este no se mueve. se pone grisy no me permite moverlo Necesito una resolución de 1024×768 píxeles
    que controlador o drver mesugieres? mi monitor es HP w1907
    gracias :*

  19. lunanueva037on 12 Oct 2010 at 8:42 pm

    Hola. Os explico mi problema a ver si me podeis ayudar.
    Mi pc tiene una tarjeta gráfica antigua pero que para mis necesidades me iba muy bien, es una [B]ati radeon 7500[/B]; mientras la he utilizado con xp no he tenido ningún problema incluso al comprarme un monitor nuevo, [B]un benq g922hdal[/B]. Pero hace un mes que me instalé el [B]windows 7[/B] y aquí empezó mi desesperación: sólo se ve la pantalla en resolución 800×600…, tengo actualizados los drivers tanto de la tarjeta como del monitor y no hay manera. Un amigo mío tiene el w7 y mi misma tarjeta gráfica con un monitor igualmente plano y tiene la resolución mucho mas alta y una visión en pantalla perfecta. Yo no tengo ni opción de poder subir esta resolución. Si pudierís decirme algo, os estaría muy agradecida.
    Saludos.

  20. adminon 16 Oct 2010 at 10:29 am

    De momento lo que me parece o puede ser es que el controlador que estas descargando no sea el adecuado para la tarjeta que tienes, puedes probar a utilizar algun programa de reconocimiento de hardware como everest, que te dara una descripcion detallada de tus componentes y asi buscar con mas acierto el driver adecuado. Un saludo y gracias por tu visita.

  21. adminon 16 Oct 2010 at 10:32 am

    Esta respuesta es para crystal, el monitor no creo que necesite un driver ya que los sistemas operativos suelen reconocerlos sin problemas, el problema creo que radica en los drivers que tienes instalados para tu tarjeta grafica, tendras que buscar en internet el adecuado e instalarlo.

  22. susana aguilar d.on 27 Oct 2010 at 3:19 am

    Hola, buenas noches.
    Mira, el problema que yo tengo, es que la resolucion de mi pantalla esta desconfigurada, todo se ve grande, pero lo peor de todo, es que en las Propiedades de Pantalla solo me aparece la pestaña que dice Temas, tambien cuando me voy a pantalla de Panel de Control aparece igual, hice algunas modificaciones en el sistema, ya que tambien tenia problemas con la señal, lo cual ya resolvi, pero despues de esto aparecio lo del problema de la resolucion, mi equipo es una window XP, version 2002, con Service Pack 3, no se que mas informacion requieras, pero espero que me puedas ayudar con esto, ya estoy muy preocupada, y principalmente fastidiada.
    Ojala y me puedas responder pronto.
    Saludos.

  23. adminon 10 Nov 2010 at 7:57 pm

    Por lo que me cuentas, o es que has entrado en modo a prueba de fallos, o el driver o controlador de la tarjeta grafica ha desaparecido o no está instalado, has de averiguar que tarjeta grafica tienes con un programa como Everest, o simplemente mirando en el administrador de dispositivos de hardware del panel de control, una vez sepas la tarjeta grafica que tienes es cuestión de acceder al driver correspondiente a la misma desde la página oficial del fabricante y una vez instalado probar a ver si funciona ya correctamente la resolución de pantalla, gracias por tu visita, de todas formas advertiros que voy a empezar a resolver todas estas dudas a través de artículos publicados en el blog principal que es http://www.aprendoencasa.com

  24. MILGROon 21 Abr 2012 at 1:06 pm

    HoLa tengo un problema es q todo en la pantalla de mi monitor se ve muyyyy grande me voy a resolución de pantalla y donde dice mayor mayor la flecha no se mueve para ningún lado porfa necesito q me ayuden

  25. adminon 03 May 2012 at 2:27 pm

    Seguramente sea debido a que no esta instalado correctamente el driver o controlador de pantalla, si me dices la tarjeta gráfica que tienes y el sistema operativo que utilizas te podría ayudar mejor.

  26. manbason 03 Jun 2012 at 9:55 am

    uff tengo un gran problema, las graficas me salen en 640 por 480 pixeles, me sale qe puedo subirlo yo lo subo pero las graficas se qedan igual, la cosa es qe un dia desinstale los controladores y los volvi a instalar y arregle las graficas pero a dia de oy me a vuelto a ocurrir ago lo mismo y no se soluciona, qiero una grafica de 1024 por 768, me deja llegar ay pero lo pongo ay le doi a aceptar y sigue igual, ayudame te lo suplico es qe necesito las graficas para jugar a un juego xDDD.

    Gracias de antemano y porfavor solucioname el problema.

  27. Lucason 18 Jul 2012 at 11:39 pm

    Tengo un problema, mi monitor ejecutaba la resolucion 1280×720 a la perfeccion, es de 19″, ayer estaba jugando, minimice el juego y se cambio la resolucion a 640×480, voy a configurarlo nuevamente a 1280, y no me aperce como las opciones, es mas, solo me tira hasta 1024×768. Ademas tengo una placa grafica Gforce 9500 GT de 512mb. Espero tu respuesta. Gracias

  28. LUISon 23 Ene 2013 at 9:02 pm

    Hola. mi monitor prende se ve windowse inmediatamente la pantalla se pne negra y dice que debo cambiar resolicion, como lo puedo hacer si no veo nada, que manera hay de hacerlo sin ver el monitor

    gracias
    luis

  29. milagroson 23 Feb 2013 at 11:22 pm

    hola tngo un problema la resolucion de pantalla no se cambia es como si estubiera trabado como hago para cambiarlo?¿

  30. Romanon 20 Abr 2013 at 3:12 am

    Buenas Noches, es para informarles que necesito ayuda, ya que mi monitor presenta una resolucion de 600×400 con una variacion de colores de baja intensidad, y no puedo cambiar la configuracion… ya que al cambiarla se me presenta la opcion de reiniciar la pc para que los cambios surjan efecto, al encender nuevamente sigue con la misma configuracion, cual seria el consejo o la forma que me darian para arreglar mi monitor? respondan rapido por favor

  31. Yolandaon 01 Jun 2013 at 2:41 pm

    Hola. Yo acabo de instalar una gráfica nueva en un pc antiguo, del 2007, mi sistema es win vista, la tarjeta nueva es sencilla, Asus GP 620, para que valiera en mi equipo. Pues bien, a instalado los drivers, pero ahora, la pantalla, que también es nueva, una BENQ GL2055, no aparece. En administrador de dispositivos, en pantalla, aparece la tarjeta gráfica. En personalizar, pantalla etc, en monitor, aparece la configuración determinada del hardware. Pues bien, no soy capaz de instalar mi pantalla. Y el ordenador sólo me permite iniciar en modo a prueba de fallos, o último inicio reconocido, en modo normal, queda la pantalla oscura. No sé que hacer, agradecería cualquier ayuda, mechas gracias.

  32. buhoon 31 Jul 2013 at 1:32 am

    hola buenos dias.. le escribo por q tengo un problema intentar cambiar la resolucion de la pantalla nesecito 1024 x 768 pero solo me salen 3 opciones al desplacar la barra de resolucion y ninguna es la q necesito.. como hago para colocarla?

    saludos

Comments RSS

Leave a Reply