Abr 08 2008

Barra de Tareas (Desplazar)

Published by admin at 8:39 pm under Trucos, Windows, paso a paso, sin nivel


La barra de tareas de windows, es la barra donde se encuentra ubicado el botón de inicio en la parte izquierda de la misma, y el reloj en la parte derecha. Normalmente se encuentra situada en la parte inferior de la pantalla, ya que por defecto en la instalación es como viene configurada.

Pero muchas veces por algún motivo, como cambiar el tema de windows, por algun programa que es más facil de utilizar si la barra de tareas no molesta, o simplemente por que nos gusta cambiar de sitio el elemento que nos da la gana. Puede interesarnos cambiar esta barra y ubicarla en cualquier otra posición.

También por defecto la barra de tareas, viene configurada para estar bloqueada y por tanto no se puede variar ni su tamaño, ni su posición. Asi que los pasos a seguir para cambiar la misma de posición o tamaño serian los siguientes:

1º. Paso: En primer lugar se ha de indicar que queremos poder modificar la posición o tamaño de la barra de tareas, para realizar esta acción lo unico que ha de hacer, es situar el puntero del ratón sobre la barra de tareas, y realizar un clic con el botón derecho del ratón. Al realizar esta acción se presenta en pantalla el menú contextual correspondiente a la barra de tareas. En este menú aparece una opción denominada Bloquear la barra de tareas, la cual ha de aparecer marcada en su parte izquierda con una señal, esta señal indica que la opción esta activada, por tanto se ha de realizar un clic sobre esta opción para desactivar el bloqueo de la barra de tareas.

2º. Paso: Una vez desactivado el bloqueo si lo que queremos es cambiar el tamaño correspondiente al alto de la barra de tareas, se ha de situar el puntero del ratón sobre el borde de la barra, sabremos cuando estamos en el borde cuando el puntero del ratón adopte la forma de una flecha de doble punta, apuntado hacia arriba y abajo. Una vez que el puntero esta situado pulsamos el botón izquierdo del ratón y mantenemos pulsado el mismo mientras arrastramos el ratón. Al realizar esta acción se puede observar como cambia el tamaño de la barra, cuando tenga el tamaño que queramos simplemente soltamos el botón del ratón.

3º. Paso: Si lo que se quiere es cambiar la posicion u ubicación de la barra de tareas, la acción ha realizar es la situar el puntero del ratón, en una parte de la barra de tareas en la cual no haya nada, es decir sobre la misma barra de tareas, no sobre un botón correspondiente a una aplicación o algo asi. Una vez situado el puntero del ratón en dicha posición, hacemos un clic con el botón izquierdo del ratón y mantenemos pulsado el botón mientras arrastramos la barra de tareas a la parte izquierda, derecha o superior de la pantalla, hasta observar que aparece en la posición donde queremos dejar la barra una especie de marca rectangular formada por pequeños puntos, cuando aparezca esta marca en la posición correcta simplemente soltamos el botón del ratón y la barra de tareas se desplaza a dicha posición. Dependiendo de la configuración y graficos de windows es posible que en vez de una marca aparezca la propia barra de tareas completamente dibujada.

4o. Paso: Una vez situada la barra de tareas en su posición y con el tamaño que se desee, tendriamos que volver a fijarla, para ello simplemente se ha de volver a pulsar sobre la opción comentada en el paso 1 Bloquear la barra de tareas.


25 Responses to “Barra de Tareas (Desplazar)”

  1. menxxon 17 Jun 2008 at 1:37 pm

    una cosa, es que yo apreté un botón y la barra me ha desaparecido, si la quiero ver le tengo que dar al botón de incio…
    y yo la quiero como antes, qué hago?
    graxx

  2. Ricardo Monroyon 03 Sep 2008 at 10:06 pm

    A mi me gustaria saber si es posible cambiar el nombre e icono de los programas abiertos y que estan en la barra de tareas, je je. Por ejemplo estoy en el trabajo y quiero utilizar el ARES, pero cuando lo minimizo claro esta el icono y el nombre del programa, sera posible ponerle otro, para que no vean lo que estoy usando en realidad?. Lo de ocultar la barra de tareas no es una opcion que este buscando.

  3. adminon 11 Sep 2008 at 4:53 pm

    Respecto a dejar la barra de tareas tal como estaba, es muy simple ya que simplemente se ha de acceder a las propiedades de la barra, realizando un clic con el botón derecho del ratón sobre la misma y seleccionando en el menú contextual que aparece la opción “propiedades”, a continuación en el cuadro de dialogo que aparece se han de seleccionar la opción “Mantener siempre visible” y “bloquear la barra de tareas” y el resto de opciones no activarlas.

    ¡Espero haberte ayudado!

    Un saludo.

  4. ckm_ckmon 01 Nov 2008 at 2:53 pm

    Hla tengo una duda parecida acerca del tamaño pero no es esta exactamente…
    Desbloqueando la barra es verdad k se puede aumentar xo por “pisos” digams… Ahora bien si hacems una “imp pant” y lo pegams en el paint por ejemplo vemos que la barra tiene una altura exactamente de 22 pixeles… y yo pregunto

    ¿Donde se encuentra el archivo de configuracion en el cual viene especificadas las caracteristicas de esta barra? me imagino que sera un .ini o algo x el estilo y que estara en la carpeta WINDOWS en system32 o algo asi… sabeis algo al respecto?

    Gracias por adelantado.

  5. adminon 04 Nov 2008 at 8:13 pm

    ¡Bueno es una cuestion que nunca me habia planteado!, pero logicamente al igual que existen themes que modifican el aspecto de las ventanas y barras de tareas, se ha de localizar la informacion el algun tipo de archivo, buscare información al respecto y en caso de encontrarla la comentare aqui mismo. Un saludo y gracias por tu visita.

  6. nazarethon 06 Ene 2009 at 7:40 pm

    Gracias!!!!!!!!!!!!! mi hija hizo que se modificara y de verdad no sabia como regresar la barra de tareas a su lugar.

  7. Linteon 13 Mar 2009 at 11:40 pm

    Gracias por tu ayuda ahora mi barra de tareas esta en su lugar ,buena explicacion gracias.

  8. fabioon 26 Mar 2009 at 4:43 pm

    hola gracias por la ayuda la verdad se me habia olvidado como hacerlo besos quien aya sido

  9. Chikaneon 27 Mar 2009 at 10:14 pm

    gracias por la ayuda ahora puse la barra de tareasdonde keria

  10. vaneon 09 Jul 2009 at 8:53 pm

    amo al que publico este articulo que lindo de verdad me sirvio mucho

  11. adminon 13 Jul 2009 at 4:19 pm

    Gracias por el piropo, siempre recompensa saber que lo que haces dedicando horas de tu tiempo libre sin compensación alguna, obtiene un fruto.

  12. Melyzanon 23 Sep 2009 at 3:16 pm

    Hola….Muxas graxias por tu explicación ADMIN, realmente me sirvió y está muy explícita.
    un beso…desde Panamá…..muaxxx

  13. adminon 30 Sep 2009 at 8:45 pm

    Hola, gracias por tu comentario, me alegra saber que resulta de utilidad esta hulmide pagina web. Un saludo y que todo te salga bien…

  14. RMBon 27 Oct 2009 at 4:41 am

    la misma historia de Nazareth del 6 de enero se volvio a repetir. Gracias por la ayuda!

  15. carlos ancayaon 05 Ene 2010 at 6:09 pm

    men muchas gracia por darte la molestia de hacer este blog ota te agredezco xq mi hermano cago mi barra y la cambio de sitio en una compu prestada y lo peo esw que el dueño no sabe que la uso gracias a ti me has salvadomla vida

  16. magdalenaon 14 Ago 2010 at 4:31 am

    graciasssssssssssssssssssssssssss

  17. iooooon 09 Sep 2010 at 1:50 am

    ooooo men me sirvio caletaq la barra la tenia en el borde i no sabia q aser askoasjas iaia grax desde chileeee ! (LLLLLLLLLL)

  18. eydrianon 18 Nov 2010 at 4:58 pm

    ¿y si la barra esta haciendo tope con la pantalla en lo alto como la bajo?

  19. adminon 19 Nov 2010 at 1:02 pm

    La forma de utilizar la barra, es la misma independientemente de donde este, lo mas seguro es que este bloqueada y para poder moverla tengas en primer lugar que desbloquearla, pulsando con el botón derecho del ratón sobre ella y quitando la marca a la opción denominada Bloquear la barra de tareas, una vez desbloqueada has de pulsar sobre una zona de la barra de tareas, mantener pulsado y arrastrar hasta el lugar donde quieras situarla. Un saludo y gracias por tu visita.

  20. Jorge Luison 16 Mar 2011 at 9:34 am

    una pregunta mira pues he hecho todo lo que me dices pero no encuento una solucion espero y me puedas ayudar.
    Lo que pasa es que la barra de inicio no se puede ajustar al tamaño que qiero osea solo se puede ocultar y poner al tamaño que no quiero ya qe es muy grande. Espero y entiendas mi problema tengo xp.

    Saludos

  21. adminon 29 Mar 2011 at 3:50 pm

    Disculpa jorge luis, si la barra de tareas esta bloqueada no se puede modificar su tamaño, comprueba en primer lugar que al pulsar sobre ella con el botón derecho del ratón no esta marcada la opción “Bloquear la barra de tareas”, si es asi y situas el puntero del ratón sobre el borde de la barra de tareas, este ha de cambiar de forma, convirtiendose en una flecha de doble punta, hacia arriba y hacia abajo, si la barra de tareas esta ubicada en la parte inferior, ahora solo has de pulsar el botón izquierdo del ratón, mantener y arrastrar para cambiar el tamaño o grosor de la barra. Espero haberte ayudado, a ver si me da tiempo y puede colgar un pequeño video.

  22. sebastianon 10 Abr 2011 at 4:16 pm

    ami megustaria saber que acciones se puede realizar con
    la barra de tareas

  23. Lupison 28 Jun 2011 at 9:19 pm

    ya intente cambiar el tamaño de mi barra de herramientas asi como ustedes mencionan pero no me es posible y esta muy ancha hay otra forma de hacerlo?

  24. mariaon 07 Jun 2012 at 1:16 am

    Hola, buenos dias yo lo que hice es: Estaba jugando donde estan todos los iconos y tocando todos los botones y de repente la barra azul que hay abajo de todo de la pantalla se cambio de lugar para arriba y ahora no se como bajarla.
    intente volver a poner esa barra azul en su lugar y intente esto:
    Como la barra azul estaba arriba hice todo los pasos que ustedes dijeron pero nada funciono.
    estoy buscando por todas las paginas una solucion para este problema pero todas dicen lo mismo. dicen esto: con el mouse hace clic izquierdo y arrastra la barra a su lugar. No funciono por favor manden su respuesta lo mas rapido que puedan
    gracias!!

    Maria.

  25. luison 23 Abr 2013 at 10:53 pm

    hola me gustaria saber como vuelvo a tener mi barra de tareas como antes, explico; antes cuando habria varias ventanas de un programa(llamese explorer,ect;) solo al pasar el cursor se me veia una venatana con la imagen de lo q estaba abierto, ahora me sale solo letras con el nombre de la pagina , sin imagen, porfa desde ya muchas gracias.

Comments RSS

Leave a Reply