Feb 18 2008

Cambiar Temas en Windows Xp I

Published by admin at 12:21 pm under Trucos, nivel medio, paso a paso

El primer truco que os presentamos es como cambiar los temas en vuestro windows xp. Un tema es una presentación gráfica tanto de las ventanas como del fondo de escritorio la mayoria de veces, el tema modifica los colores y el aspecto de las ventanas, de esta forma se puede personalizar el sistema a vuestro gusto seleccionado el tema de los que hay disponibles en la red.

Hay que tener en cuenta que el sistema operativo windows xp, trae por defecto una serie de temas instalados, dos para ser mas precisos, el clasico de windows y el tema luna. Si se desea instalar algun tema nuevo estos se han de adquirir a la compañia microsoft. pero existe una posibilidad que es la de utilizar un “programita” que permite parchear el sistema de asignación de temas de windows y utilizar lo que se denomina “temas no firmados”. El programa en cuestión se llama uxtheme.dll . ¡Bien!, dicho esto vamos a comenzar a ver como se cambia un tema:

Paso 1) En primer lugar se ha de acceder a las propiedades de pantalla del sistema operativo. para realizar esta acción se puede utilizar cualquiera de los siguientes metodos:

  • Pulsar sobre el botón de inicio, a continuación en el menú de inicio seleccionar la opción denominada Panel de control. y una vez abierto este ultimo realizar un doble clic sobre la opción denominada pantalla.
  • En una zona del escritorio que este “limpia”, es decir no se ha de pulsar sobre un icono, pulsar el botón derecho del ratón y en el menu contextual que aparece seleccionar la opción que dice Propiedades.

En ambos casos se presentara el cuadro de dialogo correspondiente a la configuración de pantalla del sistema, que presentara mas o menos el siguiente aspecto:

pdp.png

Paso 2) Como se puede observar en la imagen anterior, la primera pestaña que presenta el cuadro de dialogo es la opción de “Temas“, en la cual se presenta una lista en la que se puede seleccionar el tema a utilizar, por ejemplo vamos a cambiar el tema al clasico de windows, para realizar esta acción pulse sobre el botón con la flecha hacia abajo de la lista de temas que se presenta tal como se muestra en la imagen siguiente:

lista desplegable de temas

Al pulsar sobre el botón se despliega la lista y aparecen los temas que tenga instalados en su equipo, entre ellos aparece un tema denominado “clasico de windows“, pulse sobre el y podra observar como en la opción denominada Muestra, se visualiza como quedaria este tema en su presentación. A continuación simplemente ha de pulsar sobre el botón Aceptar, para que el tema quede fijado y puede comprobar como cambia la presentación del sistema. Para volver al tema anterior repita los pasos comentados y seleccione esta vez el tema denominado “Windows Xp”, el cual volvera a dejar su equipo tal como estaba,ya que el tema por defecto es este.

Ahora bien, el problema que antes comentabamos sobre los temas lo tenemos aqui, ya que windows no permite seleccionar ningun otro tema que no este firmado por la propia compañia, para evitar esta situación hemos de descargar e instalar un programa llamado Neowin UXTheme Multi-Patcher v5.0 , al pulsar sobre este enlace se presenta la pagina de descargar del programa, el cual hemos de bajar a nuestro equipo, esta es la ultima versión aunque existen otras versiones especificas para sistemas con SP1, Sin Service Pack instalado y para Sp2, se supone que esta versión sirve para cualquier versión, veamos como se instala.

Paso 3) Una vez descargado el archivo se descomprime el mismo utilizando un descompresor como Winzip o Winrar, el resultado es un archivo denominado UXTheme Multi-Patcher 5.5.exe, sobre el cual hemos de realizar un doble clic para ejecutarlo. al ejecutarlo aparece la siguiente pantalla:

imagen programa uxtheme

En la cual en perfecto “ingles”, se nos viene a decir algo asi como que el programa sirve para parchear windows xp sp1, sp2 y windows 2003 tanto en versiones x86 como x64. en esta pantalla simplemente se ha de realizar un clic sobre el botón que dice Patch (”parchear”), y se presenta en pantalla otra ventana en la cual se nos informa sobre el sistema operativo que tenemos instalado en nuestro equipo, tal como se muestra en la siguiente imagen:

segunda captura uxtheme

En esta ventana simplemente hemos de pulsar sobre el botón Ok. al pulsar sobre el botón aparece en pantalla el siguiente cuadro de dialogo:

advertencia del sistema

Este cuadro de dialogo es una advertencia del sistema operativo que esta detectando que el programa intenta cambiar una dll que utiliza windows por otra distinta que estamos instalando nosotros. Se ha de pulsar sobre el botón Cancelar , el cual permitira la instalación de la dll que el programa quiere instalar. Es muy posible que al realizar este paso o el anterior el aspecto de presentación de sus ventanas haya cambiado, no se preocupe por este efecto. El siguiente cuadro de dialogo que presenta el programa es el siguiente:

cuadro de dialogo uxtheme

El cuadro de dialogo simplemente pide que confirmemos que queremos actualizar la dll que instala el programa para parchear el sistema, en este cuadro de dialogo se ha de responder que Si. Una vez pulsado el botón se presentara en pantalla esta otra imagen:

confirmacion uxtheme

en el cual se nos pide que esperemos un poco mientras el programa realiza el correspodiente parcheo del sistema operativo, tambien se nos indica que cuando se termine de parchear el sistema se nos pedira reiniciar el equipo, se ha de pulsar el botón Ok, para continuar. al pulsar el botón de Ok, se presenta el siguiente cuadro de dialogo:

reiniciar sistema

En que se ha de realizar un clic sobre el botón Ok, para terminar la instalación del parche y la reinicialización del sistema. Una vez que se haya reiniciado el sistema ya podemos descargar temas no firmados e instalarlos en nuestro equipo.

Comments are closed at this time.